martes, 5 de junio de 2012

Se celebra el Día del Balonmano con motivo de la festividad de San Juan Bautista de la Salle



Con motivo de la festividad de San Juan Bautista de La Salle, la AA. AA Lasalianos celebraba el DOMINGO DÍA 3 DE JUNIO en el patio del Colegio de San Francisco,  el DÍA DEL BALONMANO.

El balonmano, a nivel federado, empezó a practicarse en nuestra ciudad en el año 1969 con motivo del traslado de la Escuela de los Hermanos de La Salle de su antigua sede en la calle San Agustin a la actual del Colegio de San Francisco, antiguo Seminario Menor. Una vez instalado el Colegio de La Salle en San Francisco, de la mano de Severino Sánchez y el finado Angel Beltrán se formó un equipo juvenil de balonmano compuesto por alumnos y antiguos alumnos de La Salle que compitió  a nivel provincial, equipo que casi en su totalidad, una vez rebasada la edad juvenil y con la incorporación de nuevos jugadores, pasó a formar el equipo que entonces se conoció como “Polideportivo” por ser en esas instalaciones, entonces de reciente construcción, donde se disputaban los partidos del campeonato provincial.

Con posterioridad, dicho equipo se transformó en el conocido “Clubasa” que tanto éxitos conoció llegando a competir en categoría nacional y propiciando el que de sus filas salieran grandes jugadores que han competido en equipos nacionales lejos de nuestra ciudad.

La Salle, además de haber aportado a miles de sanluqueños la  educación y las enseñanzas basada en  unos valores que todavía hoy siguen vigentes y demandados por muchos, también se ha distinguido siempre por la promoción de la práctica deportiva. Prueba de ello es que la importantísima y encomiable labor que en pro del baloncesto en nuestra ciudad se lleva acabo por esa ya gran institución que es el club ADESA, tuvo su origen precisamente en La Salle con la creación del equipo fundado por el Hermano Isidoro llamado JAL.

Por ello, la Asociación de Antiguos Alumnos ha querido reconocer esta labor a la par que celebrar un acto de convivencia con todos los que han practicado balonmano.
También el sábado, y con motivo de esta festividad, a las 8,30 de la tarde tuvo lugar en  la sede canónica de la Hermandad del Silencio, la iglesia de San Francisco, una Solemne Eucaristía, en honor de su titular San Juan Bautista de la Salle, en unión de la comunidad de hermanos de la Salle, AMPA, Asociación de antiguos alumnos y profesores del colegio la Salle- San Francisco.

La Santa Misa estuvo presidida por el Rvdo. P. D. Antonio Jesús Jaén Rojas, párroco de San Nicolás de Bari.

(Noticia extraída de Costa Noroeste TV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario